• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias de aprendizaje cooperativo para mejorar el proceso de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del 3° y 4° grado de educación secundaria de la I.E. Nº 40074 José Luis Bustamante y Rivero Arequipa 2017

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_57608.pdf (76.55Kb)
    Date
    2018-07-25
    Author
    Subia Tony, Fidela Angelica
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Con el propósito de superar algunas deficiencias que se presentan durante el trabajo en equipo en los estudiantes del 3° y 4° grados de educación secundaria en el área de Ciencia, tecnología y Ambiente, manifestado por el desconocimiento de estrategias de trabajo cooperativo, generando individualismo, inversión de tiempo y material sin beneficios e imposibilitando el logro de los aprendizajes; el objetivo ddeterminar las estrategias de aprendizaje cooperativo en el proceso de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del 3° y 4° grados de educación secundaria de la I.E. Nº 40074 José Luis Bustamante y Rivero la metodología es descriptiva simple se elaboraron instrumentos que fueron aplicados a los estudiantes y docentes que permitieron identificar el nivel de desarrollo de trabajo cooperativo que se realizan en las actividades académicas dentro del aula y comprobar que los estudiantes no explotan al máximo sus habilidades para hacer que el aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente sea una experiencia amena e interesante, asimismo se pudo comprobar que en los resultados los docentes no aplican técnicas o estrategias que desarrolle el trabajo cooperativo. En un esfuerzo por cambiar ésta realidad, me he propuesto insertar estrategias que motiven y desarrollen el trabajo cooperativo dentro del aula, es así que los estudiantes han optado por compartir las actividades del equipo de trabajo dentro de la colaboración y la cooperación, de tal manera que han alcanzado una mejor organización, un menor tiempo en la culminación de sus actividades y una mayor logro en los aprendizajes lo que se ha reflejado en el aumento significativo de sus resultados académicos en el periodo escolar.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5573
    Collections
    • Maestría


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados