Show simple item record

dc.contributor.advisorVillanque Alegre, Boris Vladimires_ES
dc.contributor.authorDelgado Jara, Rolan Jaime
dc.date.accessioned2019-02-24T21:27:04Z
dc.date.accessioned2019-02-25T03:30:17Z
dc.date.available2019-02-24T21:27:04Z
dc.date.available2019-02-25T03:30:17Z
dc.date.issued2018-07-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5546
dc.description.abstractEl propósito principal del presente proyecto de investigación consistió en determinar la relación existente entre liderazgo pedagógico del docente y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria en el área de matemática de la institución "Augusto Salazar Bondy" del distrito de Nuevo Chimbote. Para tal efecto se empleo el diseño descriptivo correlacional y de esta manera obtener un conocimiento más amplio y científico sobre el efecto producido de la inter relación de estas dos variables de estudio y a si como reflexionar sobre las características de liderazgo pedagógico del docente, como se viene reflejando en su práctica pedagógica y cuál es el rendimiento académico de los estudiantes. Esta investigación tuvo como referencia una población de estudiantes del nivel secundario. Para determinar el tamaño de la muestra se aplico la formula de muestreo aleatorio simple para una determinada población. Se aplico una encuesta de apreciación a 72 estudiantes del 2° grado de educación secundaria para determinar el nivel del liderazgo pedagógico de los docentes ejercido en su práctica pedagógica en el área de matemática durante el año 2016. Los resultados de la investigación realizada determinan que el liderazgo pedagógico del docente tiene una tendencia de nivel regular y el rendimiento académico también resulto con una tendencia de nivel regular. En lo que respecta a la relación de ambas variables de estudio se encontró una correlación positiva. Esperamos que el presente trabajo de investigación permita a los interesados obtener información sobre la relación existente entre las variables de estudio ya que tiene una relación directa, según los resultados obtenidos, esto debe conllevar a mejorar nuestra práctica pedagógica en el aula para elevar el nivel de logro de los aprendizajes y alcanzar las competencias y los perfiles de egreso de los estudiantes propuestos en el nuevo Diseño Curricular para la EBR.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.titleLiderazgo pedagógico y rendimiento académico en matemática en estudiantes de secundaria en la I.E N° 88047es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria Y GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni32921485
renati.advisor.orcid0000-0002-1449-6989es_ES
renati.advisor.dni32980990es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191097
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorGabancho Glenni, Olga Victoriaes_ES
renati.jurorVillanque Alegre, Boris Vladimires_ES
renati.jurorMiranda Caldas, Eduardoes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record