Show simple item record

dc.contributor.advisorFarias Zapata, Manuel Wilmeres_ES
dc.contributor.authorRamos Zegarra, Eduardo Victor
dc.date.accessioned2019-02-24T21:27:03Z
dc.date.accessioned2019-02-25T03:29:45Z
dc.date.available2019-02-24T21:27:03Z
dc.date.available2019-02-25T03:29:45Z
dc.date.issued2018-07-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5537
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue llevado a cabo en la institución educativa Coronel FRANCISCO BOLOGNESI ? Tacna en el año 2016, tomando en cuenta de que el tema desarrollado ha sido producto de nuestro interés por probar la importancia del juego como motivación se debe dar en todas las instituciones educativas. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo propositivo, con un diseño de campo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de cuestionarios, que fue aplicado a los estudiantes, docentes y padres de familia. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental de la aplicación de este tema de investigación es mejorar el desarrollo de la estructura órgano- funcional del educando, sus habilidades, destrezas y conocimiento, afirmando su personalidad, tomando conciencia de sus posibilidades de realización como ser individual y social, mediante actividades diversificadas y la práctica de valores de solidaridad y democracia. Una de las conclusiones es que los espacios físicos en los que se divide el aula son diversos y los llamamos sectores. Los hay para lectura, ciencias, dramatización, actividades psicomotrices y de recreación, etc. No sólo sirven para guardar los materiales, sino que se convierten en áreas de trabajo y de desarrollo de experiencias. La existencia de estos sectores permite contar con materiales concretos que favorecen el aprendizaje. Los niños de todos los grados quieren jugar, manipular o comparar para encontrar nociones o relaciones nuevas, el trabajo pedagógico se limita a hablar, imaginar situaciones, en resumen, trabajar con niveles abstractos que dificultan su aprendizaje y para ello se debe aplicar el juego y la recreación para evitar las abstracciones.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectElemento motivadores_ES
dc.subjectNuevo enfoque.es_ES
dc.titleEl juego como elemento motivador en el nuevo enfoque pedagógico en la Institución Eductaiva Coronel Francisco Bolognesi - Tacna 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni40025011
renati.advisor.dni07869935es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorFarias Zapata, Manuel Wilmeres_ES
renati.jurorCuadros Alcarraz, Ruben Cesares_ES
renati.jurorGoicochea Chunga, Enrique Antonioes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record