• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El juego como elemento motivador en el nuevo enfoque pedagógico en la Institución Eductaiva Coronel Francisco Bolognesi - Tacna 2016

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_57356.pdf (74.72Kb)
    Date
    2018-07-10
    Author
    Ramos Zegarra, Eduardo Victor
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El trabajo de investigación fue llevado a cabo en la institución educativa Coronel FRANCISCO BOLOGNESI ? Tacna en el año 2016, tomando en cuenta de que el tema desarrollado ha sido producto de nuestro interés por probar la importancia del juego como motivación se debe dar en todas las instituciones educativas. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo propositivo, con un diseño de campo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de cuestionarios, que fue aplicado a los estudiantes, docentes y padres de familia. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental de la aplicación de este tema de investigación es mejorar el desarrollo de la estructura órgano- funcional del educando, sus habilidades, destrezas y conocimiento, afirmando su personalidad, tomando conciencia de sus posibilidades de realización como ser individual y social, mediante actividades diversificadas y la práctica de valores de solidaridad y democracia. Una de las conclusiones es que los espacios físicos en los que se divide el aula son diversos y los llamamos sectores. Los hay para lectura, ciencias, dramatización, actividades psicomotrices y de recreación, etc. No sólo sirven para guardar los materiales, sino que se convierten en áreas de trabajo y de desarrollo de experiencias. La existencia de estos sectores permite contar con materiales concretos que favorecen el aprendizaje. Los niños de todos los grados quieren jugar, manipular o comparar para encontrar nociones o relaciones nuevas, el trabajo pedagógico se limita a hablar, imaginar situaciones, en resumen, trabajar con niveles abstractos que dificultan su aprendizaje y para ello se debe aplicar el juego y la recreación para evitar las abstracciones.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5537
    Collections
    • Maestría


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados