Relación entre el clima social familiar y rendimiento académico de alumnos/as del nivel secundario 2015.
Abstract
El presente trabajo de investigación es de tipo Descriptivo Correlacional, tiene como objetivo general determinar la relación entre las variables clima social familiar y el nivel de rendimiento académico de los/as alumnos/as del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 14785 de Sullana, año 2015, porque el clima socio familiar guarda relación con el nivel de rendimiento académico; esta investigación es producto de la problemática que se planteó con la siguiente interrogante ¿Cómo se relaciona el clima socio familiar con el nivel rendimiento académico de los/as alumnos/as del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 14785, año 2015?, para contestar este cuestionamiento se aplicó la Escala de Clima Social Familiar de R.H. Moos y E.J. Trickett, 1990 relacionándolo con las evaluaciones plasmadas en el Acta de Evaluación Final del Año Académico 2015; donde se demostró que, con los resultados obtenidos, existe una relación significativa entre el Clima Socio Familiar con el Rendimiento Académico.