Show simple item record

dc.contributor.advisorVillanque Alegre, Boris Vladimires_ES
dc.contributor.authorRuiz Caballero, Wilfredo Walter
dc.date.accessioned2019-02-24T21:27:03Z
dc.date.accessioned2019-02-25T03:28:44Z
dc.date.available2019-02-24T21:27:03Z
dc.date.available2019-02-25T03:28:44Z
dc.date.issued2018-07-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5524
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito: determinar cómo las técnicas de lectura "SQA y EPL-Triple R" mejora la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la IE. N° 88047- Nuevo Chimbote. Se trabajó con el tipo de investigación aplicada con un diseño Cuasi experimental de dos grupos no equivalentes. Se aplicó el pre test a ambos grupos con la finalidad de diagnosticar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del grupo experimental y control, esta información nos sirvió para diseñar estrategias pedagógicas y por consiguiente aplicar las técnicas de lectura en el grupo experimental con la finalidad de mejorar la comprensión lectora. De esta forma pondremos en marcha una verdadera propuesta de técnicas de lectura. Frente a esta realidad se diseñó un propuesta pedagógicas que consistió en aplicar las técnicas de comprensión lectora "SQA y EPL-Triple R" en los diferentes momentos de la lectura, para ello se diseñó ocho sesiones de aprendizaje, fotocopia de lecturas, fichas de cuadro SQA y hojas de preguntas de comprensión del contenido del texto. ; iniciando de este modo la siguiente experiencia científica de aplicar de manera permanente por el espacio de cinco meses; obteniéndose resultados importantes como el cambio de haber obtenido inicialmente en ambos grupos un nivel literal en la comprensión lectora; sin embargo aplicando la propuesta de técnicas señaladas anteriormente el grupo experimental arribó a niveles inferenciales y criteriales donde los alumnos demostraron sus habilidades lectoras. En el grupo experimental hay una diferencia significativa a favor entre el Pre test y Post test de 37% en el nivel criterial y 25,60 % en el nivel inferencial. Por consiguiente 30 estudiantes se encuentran entre los Niveles inferencial y criterial, representando el 85,7 %. Esto demuestra que de 35 estudiantes 30 comprenden lo que leen. . El grupo Control obtuvo una media de 9.34 y el grupo Control una media de 9.4 antes de la aplicación de las técnicas de lectura. Después de la aplicación de las técnicas de lectura el grupo control obtuvo una media de 11.5 y el experimental una media de 15.28es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleTécnicas "SQA" - "EPL" para mejorar comprensión lectora de estudiantes tercer grado - primaria I.E. N°88047es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria Y GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni18213663
renati.advisor.orcid0000-0002-1449-6989es_ES
renati.advisor.dni32980990es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191097
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorGabancho Glenni, Olga Victoriaes_ES
renati.jurorVillanque Alegre, Boris Vladimires_ES
renati.jurorMiranda Caldas, Eduardoes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record