Influencia de la comprensión de textos y expresión oral en estudiantes de primer grado de secundaria en la I.E. "Cartavio" - 2014

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-07-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la comprensión de textos y la expresión oral en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Cartavio", en el 2014. La población, objeto de estudio estuvo constituida por 160 estudiantes de primer grado de una Institución Educativa "Cartavio", en el 2014. Esta fue determinada como población finita y organizada en función a las fichas de matrículas de esta institución. Asimismo, la muestra estuvo integrada por 113 estudiantes distribuidos; los cuales fueron seleccionados mediante el muestreo probabilístico, con la técnica de aleatorización simple. Los criterios de inclusión previstos en la muestra fueron dos: a) Asistencia regular a clases; y b) Estar matriculados en la institución educativa. Finalmente, los resultados obtenidos de la aplicación de dos instrumentos: Prueba de comprensión de textos y la Ficha de observación de expresión oral; los cuales fueron validados por expertos en comunicación. Los resultados confirman: Existe correlación positiva entre la comprensión de textos y la expresión oral en los estudiantes de primer de educación secundaria de la Institución Educativa "Cartavio", en el 2014, como lo evidencia, la prueba chi-cuadrado, "t" calculado es mayor que el "t" teórico, X2>xt;=53,45> 5,99, como lo evidencia la prueba chi-cuadrada, "t" calculado es mayor que el "t" teórico, X2>x2t;=53.45> 5,99.

Descripción

Palabras clave

Capacidades, Comunicación, Determinar, Descriptivo.

Citación

Colecciones