Show simple item record

dc.contributor.advisorCueva Valverde, William Honorioes_ES
dc.contributor.authorRamirez Maldonado, Magaly Cidey
dc.date.accessioned2019-02-24T21:27:04Z
dc.date.accessioned2019-02-25T03:26:44Z
dc.date.available2019-02-24T21:27:04Z
dc.date.available2019-02-25T03:26:44Z
dc.date.issued2018-07-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5501
dc.description.abstractEl presente estudio busca el impacto de un Modelo de ayuda para padres basado en las tareas escolares, para mejorar el rendimiento en matemáticas, en los alumnos del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 1098 "José Abelardo Quiñones" de Jesús María, el cual permitió que el rendimiento escolar en el área curricular de matemática mejorara significativamente. Se presenta el producto del análisis y crítica de la literatura científica especializada, donde se plantean los fundamentos pedagógicos que sustentan el rendimiento de la matemática y se exponen aspectos importantes del enfoque del constructivismo, de cómo ayudar a desarrollar las tareas por los padres de familia. Se realizó el estudio con un diseño cuasi-experimental de dos grupos, con pre y post test, con una muestra de 67 estudiantes; estudio ejecutado sobre las bases científicas del rendimiento escolar de matemática. El modelo de ayuda a los padres de familia basado en las tareas escolares, mejoró el rendimiento en el Área de Matemáticas del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 1098 "José Abelardo Quiñones" de Jesús María, como se evidencia en el post test, el grupo control puntos; contrastándose con el grupo experimental que obtuvo una puntos, obteniéndose una ganancia de 12.10 puntos. Favoreciendo de este modo el rendimiento de matemática. Los problemas solucionados son de la vida cotidiana y tienen vinculación con el desarrollo de otras asignaturas, permitiéndoles a los escolares ampliar su campo de acción y aplicar la modelación matemática, para resolver los problemas que enfrenta permanentemente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectModelo para padreses_ES
dc.subjectTareas escolareses_ES
dc.subjectRendimiento en matemáticas.es_ES
dc.titleModelo de ayuda para padres basado en las tareas escolares para mejorar el rendimiento de matemáticas en el sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 1098 "José Abelardo Quiñones" de Jesús Maríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Gestion Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educacion Superiores_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni00238180
renati.advisor.orcid0000-0002-7514-0935es_ES
renati.advisor.dni19027931es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191027
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorGabancho Glenni, Olga Victoriaes_ES
renati.jurorMejia Murillo, Carmen Soledades_ES
renati.jurorVasquez Tolentino, Emerita Victoriaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record