Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Sandoval, Sheyla Karinaes_ES
dc.contributor.authorBautista Mirez, Yessy Yuvany
dc.date.accessioned2019-02-24T21:26:33Z
dc.date.accessioned2019-02-25T02:49:11Z
dc.date.available2019-02-24T21:26:33Z
dc.date.available2019-02-25T02:49:11Z
dc.date.issued2018-07-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5312
dc.description.abstractLa piedra angular de una educación de calidad, es la profesionalidad del docente, y para conseguir esa profesionalidad el docente necesita unas estrategias sobre las que apoyar su intervención. Nuestra educación inicial en el Perú, cada vez está cobrando importancia, sobre todo en la implementación de nuevas estrategias de aprendizaje. La presente investigación tiene por finalidad aplicar el Programa "Estrategias Grupales" para mejorar la Convivencia Escolar de los niños de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 670 Choctapata Alto - Chota, 2017. Consideramos en la parte inicial de nuestra investigación, los antecedentes tanto de nivel internacional, a nivel nacional y a nivel regional, conjuntamente con la fundamentación científica y la respectiva formulación del problema a investigar ¿De qué manera la aplicación de un programa de estrategias grupales mejora la convivencia escolar de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 670 Choctapata Alto - Chota, 2017. Posteriormente se trata del Marco Referencial de la Investigación, el cual esta subdivido en tres partes: la Primera que aborda sobre el Programa de Estrategias Grupales, sus características, principios, estrategias metodológicas, estrategias grupales y dentro de estas últimas el Trabajo en Equipo y El Juego. Dentro de las estrategias grupal El Juego se trata de sus características, su clasificación, fases y beneficios que brinda el Juego en el aprendizaje de los niños. La segunda parte explicamos sobre la Convivencia Escolar, sus aspectos básicos y su incidencia y los efectos de la buena convivencia escolar en las Instituciones Educativas. Finalmente se aborda las bases teóricas que fundamentan la investigación, entre ellas destacan: Teoría sociocultural, Teoría de las inteligencias múltiples, Teoría del desarrollo moral de Piaget, Teoría de la motivación de Maslow, Teoría del aprendizaje significativo y la Teoría de la inteligencia emocional. Seguidamente describimos la metodología de a investigación, luego la presentación de los resultados del Pre Test y Post Test, contrastación de hipótesis, análisis y discusión, y concluyendo lo que se ha logrado en la presente a través de la aplicación del Programa de Estrategias Grupales para mejorar la Convivencia.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstrategias grupaleses_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.titlePrograma de estrategias grupales para mejorar la convivencia escolar de los niños y niñas de 4 años dela Institución Educativa Inicial N° 670 Choctapata Alto - Chota 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En EducaciÓn Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni40944395
renati.advisor.dni42417202es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorGuevara Sandoval, Sheyla Karinaes_ES
renati.jurorCaceres Mamani, Tania Mercedeses_ES
renati.jurorVaras Boza, Lucy Joanees_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record