• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Programa de estrategias grupales para mejorar la convivencia escolar de los niños y niñas de 4 años dela Institución Educativa Inicial N° 670 Choctapata Alto - Chota 2017

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_57462.pdf (78.69Kb)
    Date
    2018-07-23
    Author
    Bautista Mirez, Yessy Yuvany
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La piedra angular de una educación de calidad, es la profesionalidad del docente, y para conseguir esa profesionalidad el docente necesita unas estrategias sobre las que apoyar su intervención. Nuestra educación inicial en el Perú, cada vez está cobrando importancia, sobre todo en la implementación de nuevas estrategias de aprendizaje. La presente investigación tiene por finalidad aplicar el Programa "Estrategias Grupales" para mejorar la Convivencia Escolar de los niños de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 670 Choctapata Alto - Chota, 2017. Consideramos en la parte inicial de nuestra investigación, los antecedentes tanto de nivel internacional, a nivel nacional y a nivel regional, conjuntamente con la fundamentación científica y la respectiva formulación del problema a investigar ¿De qué manera la aplicación de un programa de estrategias grupales mejora la convivencia escolar de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 670 Choctapata Alto - Chota, 2017. Posteriormente se trata del Marco Referencial de la Investigación, el cual esta subdivido en tres partes: la Primera que aborda sobre el Programa de Estrategias Grupales, sus características, principios, estrategias metodológicas, estrategias grupales y dentro de estas últimas el Trabajo en Equipo y El Juego. Dentro de las estrategias grupal El Juego se trata de sus características, su clasificación, fases y beneficios que brinda el Juego en el aprendizaje de los niños. La segunda parte explicamos sobre la Convivencia Escolar, sus aspectos básicos y su incidencia y los efectos de la buena convivencia escolar en las Instituciones Educativas. Finalmente se aborda las bases teóricas que fundamentan la investigación, entre ellas destacan: Teoría sociocultural, Teoría de las inteligencias múltiples, Teoría del desarrollo moral de Piaget, Teoría de la motivación de Maslow, Teoría del aprendizaje significativo y la Teoría de la inteligencia emocional. Seguidamente describimos la metodología de a investigación, luego la presentación de los resultados del Pre Test y Post Test, contrastación de hipótesis, análisis y discusión, y concluyendo lo que se ha logrado en la presente a través de la aplicación del Programa de Estrategias Grupales para mejorar la Convivencia.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5312
    Collections
    • Educación Inicial


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados