Show simple item record

dc.contributor.advisorCaceres Mamani, Tania Mercedeses_ES
dc.contributor.authorRojas Rojas, Alicia
dc.date.accessioned2019-02-24T21:26:33Z
dc.date.accessioned2019-02-25T02:49:11Z
dc.date.available2019-02-24T21:26:33Z
dc.date.available2019-02-25T02:49:11Z
dc.date.issued2018-07-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5311
dc.description.abstractEl proposito fue desarrollar has habilidades sociales de los niños y niñas de 4 años de la Institucion Educativa Inicial N°00963 "Valle Hermoso" mediante el juego como estrategia educativa. La poblacion muestral estuvo constituida por 20 niños y niñas de 4 años de la misma Institucion Educativa y se trabajo con el tipo de investigacion aplicada con diseño pre experimental. El cuestionario nos permitió recopilar la información con respecto a las habilidades sociales; las mismas que han sido procesadas mediante el programa Excel. Para comunicar los resultados empleamos el gráfico de barras. El juego como estrategia didáctica han mejorado significativamente las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años, obteniendo los siguientes resultados que demuestran que un gran número de estudiantes han logrado superar su baja autoestima, su dificultad para expresarse o comunicarse mejor y asumir las consecuencias de sus actos; desarrollando así las habilidades sociales como asertividad, empatía, autocontrol lo que les permitió establecer mejores relaciones sociales con las personas de su entorno en los diferentes ámbitos de su vida cotidiana. Llegando a la conclusión que la estrategia utilizada ha servido para mejorar las habilidades sociales. En la variable habilidades sociales, el promedio del post test fue 17.43 y del pre test 8.88; si bien es cierto que los promedios indican que el desarrollo de las habilidades sociales está en logro previsto y logro destacado, lo que evidencia una mejora significativa en función a ambos promedios por la diferencia marcada de más de diez puntos entre el promedio del pre y post test (tabla N° 06).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectLas habilidades socialeses_ES
dc.titleEl juego como estrategia para desarrollar las habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°00963 - Valle Hermoso - Jepelacio 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En EducaciÓn Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni45435276
renati.advisor.dni40766254es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorCaceres Mamani, Tania Mercedeses_ES
renati.jurorFlores Mederos, Lorenzo Segundoes_ES
renati.jurorVillanque Alegre, Boris Vladimires_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record