El juego como estrategia para desarrollar las habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°00963 - Valle Hermoso - Jepelacio 2017
Cargando...
Archivos
Fecha
2018-07-23
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El proposito fue desarrollar has habilidades sociales de los niños y niñas de 4 años de la Institucion Educativa Inicial N°00963 "Valle Hermoso" mediante el juego como estrategia educativa.
La poblacion muestral estuvo constituida por 20 niños y niñas de 4 años de la misma Institucion Educativa y se trabajo con el tipo de investigacion aplicada con diseño pre experimental.
El cuestionario nos permitió recopilar la información con respecto a las habilidades sociales; las mismas que
han sido procesadas mediante el programa Excel. Para comunicar los resultados empleamos el gráfico de barras.
El juego como estrategia didáctica han mejorado significativamente las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años, obteniendo los siguientes resultados que demuestran que un gran número de estudiantes han logrado superar su baja autoestima, su dificultad para expresarse o comunicarse mejor y asumir las consecuencias de sus actos; desarrollando así las habilidades sociales como asertividad, empatía, autocontrol lo que les permitió
establecer mejores relaciones sociales con las personas de su entorno en los diferentes ámbitos de su vida cotidiana. Llegando a la conclusión que la estrategia utilizada ha servido para mejorar las habilidades sociales.
En la variable habilidades sociales, el promedio del post test fue 17.43 y del pre test 8.88; si bien es cierto que los promedios indican que el desarrollo de las habilidades sociales está en logro previsto y logro destacado, lo que evidencia una mejora significativa en función a ambos promedios por la diferencia marcada de más de diez puntos entre el promedio del pre y post test (tabla N° 06).
Descripción
Palabras clave
Las habilidades sociales