Uso del material ludico para afirmar la identidad de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N°701 Ñun Ñun 2017.

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-07-23

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El desarrollo de la investigacion: Uso del material ludico para afirmar la identidad de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N°701 Ñun Ñun 2017, surgio ante las dificultades encontradas en los estudiantes, quienes manifiestan problemas para desarrollar su identidad personal, en este marco con el desarrollo de la investigacion se mojoro la practica, con el objetivo de afirmar la identidad de los estudiantes inmersos en el desarrollo del trabajo. El desarrollo de la investigacion se enmarcó en los lineamientos del enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con diseño pre experimental, el mismo que permitió aplicar un pre test cuyo promedio de 9,20 puntos diagnostica que el nivel de identidad que poseen los niños y niñas es bajo; a partir de los resultados se diseñó y aplicó un programa compuesto por seis sesiones de aprendizaje, las cuales indujeron a los niños (as) a utilizar el material lúdico durante cada proceso pedagógico, luego se aplicó un post test cuyo promedio de 15,27 puntos, indica que el uso del material lúdico influyó significativamente en el desarrollo de la identidad de los niños y niñas del grupo de experimentación.

Descripción

Palabras clave

Material lúdico

Citación