Show simple item record

dc.contributor.advisorAlbites Deceno, Yolandaes_ES
dc.contributor.authorParedes Avila, Elena Leobalda
dc.date.accessioned2019-02-24T21:26:33Z
dc.date.accessioned2019-02-25T02:48:43Z
dc.date.available2019-02-24T21:26:33Z
dc.date.available2019-02-25T02:48:43Z
dc.date.issued2018-07-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5307
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada: Estrategias metodológicas cotidianas y su desarrollo de la psicomotricidad fina para la escritura en niños de 5 años-2017. Cuyo propósito pretende : Determinar el nivel de desarrollo psicomotor en niños de 5 años de la I. E I 1755 de Mollebamba aplicando las estrategias metodológicas cotidianas desarrolla la psicomotricidad fina para la escritura en los niños de 5 años de la I.E N°1755 de Mollebamba-Santiago de Chuco. Se trabajó con un diseño de investigación, denominado el Pre experimental de un solo grupo con pre y pos test y con una muestra conformado por 23 niños de la I.E.I. 1755 - de Mollebamaba de la jurisdicción de la UGEL Santiago de Chuco. Se inicio el presente estudio con una situación problemática de carencia en los niños de psicomotricidad y por lo tanto tenían serias deficiencias en la escritura por lo que se tuvo que diseñar y aplicar una propuesta de estrategias metodológicas como lanzar, atrapar, cortar, pegar, traza,amazar, formas definidas para desrrollar la psicomotricidada fina apara la escritura de los niños y niñas; cuyos resultados del post test se verificó en que la mayoría de niños llegaron a puntuar en el nivel de siempre rasgando tiras de papel siguiendo líneas rectas, realizando trazos de papel grande, entorchado del papel utilizando todos los dedos, recortando con los dedos siguiendo el círculo, rellenando el cuadrado con distintos materiales, imitando roles perceptivos saltando con un pie, identificando los personajes del cuento, caminando y siguiendo un ritmo rápido, para desarrollar la psicomotricidad fina para la escritura de los niños de 5 años de edad; aceptándose la hipótesis alternativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectPsicomotricidad fina para la escrituraes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas cotidianas y su desarrollo de la psicomotricidad fina para la escritura en niños de 5 años de la I.E.N. 1755 - Mollebambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller En EducaciÓnes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni42185320
renati.advisor.orcid0000-0003-0060-9310es_ES
renati.advisor.dni32909012es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
renati.jurorAlbites Deceno, Yolandaes_ES
renati.jurorVillanque Alegre, Boris Vladimires_ES
renati.jurorFlores Mederos, Lorenzo Segundoes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record