PROGRAMA DE LECTURAS MOTIVADORAS PARA DESARROLLAR LA COMPRENSION DE TEXTOS ESCRITOS CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA I.E. N°378 DE LA COMUNIDAD DE SANTA RITA DEL DISTRITO DE TACABAMABA 2017
Cargando...
Archivos
Fecha
2018-06-27
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado: Programa de lecturas motivadoras para desarrollar la comprensión de textos escritos en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. N° 378 de la comunidad de Santa Rita del distrito de Tacabamba. Surge al observar que los niños y niñas muestran gran interés por la lectura y escritura de textos en situaciones que para ellos son significativas; además construyen explicaciones y conceptualizaciones sobre el mundo de la escritura , cuando se encuentran en contacto con materiales escritos. Todo esto se produce y empieza a manifestarse , mucho antes de cumplir los cinco años. Por ello, en educación inicial, se trata de poner a los niños en contacto con el mundo escrito a través de diversas prácticas sociales de lectura de manera que ?lean? y ?escuchen? desde sus propias posibilidades y desde sus niveles evolutivos. Con el propósito de mejorar la comprensión de textos escritos.
La muestra está constituida por 13 estudiantes cuya edad se efectúa entre los 4 años. El tipo de investigación experimental, porque emplearemos el pre test y pos test para verificar si la variable independiente influirá en la variable dependiente. El diseño para este trabajo es el pre experimental porque trabajaremos con un solo grupo. La evaluación y comprobación de la investigación lo realizaremos a través de la estadística para lograr posibles resultados.
Descripción
Palabras clave
COMPRENSION DE TEXTOS ESCRITOS.