Show simple item record

dc.contributor.advisorVillanque Alegre, Boris Vladimires_ES
dc.contributor.authorHenostroza Blas, Gladys Marilu
dc.date.accessioned2019-02-24T21:28:15Z
dc.date.accessioned2019-02-25T02:41:07Z
dc.date.available2019-02-24T21:28:15Z
dc.date.available2019-02-25T02:41:07Z
dc.date.issued2018-09-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5289
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación partió del siguiente problema, la violencia psicológica infantil y su relación con el rendimiento académico cuyo propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la violencia psicológica infantil en el rendimiento académico de los estudiantes del de la I.E 21011"Virgen de Lourdes" de Barranca. Se justificó porque, la violencia psicológica infantil en particular y la violencia contra los niños en general, constituyen uno de los principales problemas de salud pública que enfrentan nuestro país. La hipótesis de trabajo fue, la violencia psicológica infantil se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes del 4° grado del nivel primario de la I.E 21011 "Virgen de Lourdes" de Barranca - 2017. Esta investigación fue de tipo básica, con diseño No experimental, descriptivo correlacional transversal, con enfoque cuantitativo. Por lo tanto esta investigación fue factible dado que ha generado interés en docentes, estudiantes y padres de familia, los cuales mostraron una gran predisposición a colaborar y brindar todas las facilidades para la realización de dicho estudio. Los resultados obtenidos según la prueba de chi-cuadrado fueron: Al relacionar ambas variables, la de rendimiento académico y grado de violencia psicológica infantil, obtuvimos un nivel de significancia de 0,00 siendo este valor menor a 0,05, tomando como nivel de confianza en un 95%. Obteniendo este resultado, se concluye que la violencia psicológica infantil se relaciona significativamente con el rendimiento académico del estudiante, porque se acepta la hipótesis planteada en el presente estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectViolencia psicológica infantiles_ES
dc.subjectRendimiento académico.es_ES
dc.titleViolencia psicológica infantil y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de 4to Grado de Primaria de la I.E. 21011-Barranca 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En EducaciÓn Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni42611608
renati.advisor.orcid0000-0002-1449-6989es_ES
renati.advisor.dni32980990es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline111026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorVillanque Alegre, Boris Vladimires_ES
renati.jurorCampos Atoche, Benhur Valentines_ES
renati.jurorValverde Sarmiento, Alan Omares_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record