Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Alvarado, John Fernandoes_ES
dc.contributor.authorCasahuaman Diestra, Jorge
dc.date.accessioned2019-02-24T21:28:15Z
dc.date.accessioned2019-02-25T02:37:10Z
dc.date.available2019-02-24T21:28:15Z
dc.date.available2019-02-25T02:37:10Z
dc.date.issued2018-07-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5288
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar en qué medida el uso de las TIC influye en mejorar la competencia lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. "Andrés Sifuentes Vidal" en la provincia de Sihuas, 2017. Se tuvo como hipótesis comprobar que: la aplicación de las TIC influye significativamente en mejorar la competencia lectora de los estudiantes. Fue de tipo explicativo de corte transversal, de método hipotético - deductivo y diseño cuasiexperimental, con grupo experimental y grupo control, utilizando pre-test y pos-test, en una población muestral de 40 estudiantes. Titulo En la primera fase se estableció el nivel lector de los estudiantes, aplicando una prueba de entrada (pre-test), seguido se desarrollaron sesiones de aprendizaje mediadas por TIC con el grupo experimental y al final se aplicó una prueba de salida (pos-test) en ambos grupos para determinar el grado de influencia. Los resultados evidencian que el grupo experimental obtuvo mejores resultados luego de la intervención en comparación con sus puntajes en la prueba de entrada y también en comparación con el grupo control. Se concluyó que el uso de las TIC fortalece los procesos asociados con la competencia lectora resaltando la necesidad de implementar las TIC en el evento pedagógico con el fin de elaborar herramientas que le permitan al estudiante mejorar sus competencias lectoras y hacer frente a las exigencias de la contemporaneidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleAplicación de las TIC para mejorar la competencia lectora de los estudiantes del Cuarto Grado de Primaria de la I.E "Andrés Sifuentes Vidal" - Sihuas 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En EducaciÓn Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni46571162
renati.advisor.orcid0000-0002-3258-6347es_ES
renati.advisor.dni41574793es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline111026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorCampos Atoche, Benhur Valentines_ES
renati.jurorVillanque Alegre, Boris Vladimires_ES
renati.jurorRuiz Alvarado, John Fernandoes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record