Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el curso de comunicación 2 de la EAP de Comunicación Social - UPN: 2017

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-05-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el curso de Comunicación 2 de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Comunicación Social-UPN: 2017. La metodología de estudio en cuanto al enfoque de investigacion es cuantitativo, diseño no experimental, alcance correlacional, de tipo básica y corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 95 estudiantes del 2° ciclo de la escuela EAP de Comunicación Social elegidos de manera probabilística. Adicionamente, para la validación de los instrumentos se recurrió a la técnica de opinión de expertos que es la validación de contenido, de igual forma se aplicó la validez de constructo (KMO, análisis factorial) y de criterio con el coeficiente Alfa de Crombach, confirmándose que el instrumento estandarizado VAK tiene validez y una alta confiabilidad. Finalmente, para el análisis inferencial se utilizó el estadístico de correlación Tau Kendal, concluyendo que existe una alta y significativa correlación entre ambas variables de estudio con un valor de .842.

Descripción

Palabras clave

Estilos de aprendizaje, Rendimiento académico

Citación

Colecciones