Caracterización de los hábitos de estudio en estudiantes de la Institución Educativa Túpac Amaru Cusco 2017

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-04-16

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

La investigación se realizó en la institución educativa Túpac Amaru del distrito de Santiago, provincia del Cusco, con los estudiantes del primer grado de secundaria. El objetivo de esta investigación fue: diagnosticar la formación de hábitos de estudio en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa Túpac Amaru. El tipo de investigación que se utilizo fue el descriptivo propositivo con un enfoque de tipo no experimental por qué no se manipulo su variable. En la investigación no se consigna la muestra, porque se trabajó con el total de la población, que en total suman cien estudiantes del primer grado de secundaria. En los resultados de la investigación se observa que el 36% de estudiantes nunca presentan actitudes hacia el hábito del interés por estudiar; mientras que el 32% de estudiantes a veces presentan actitudes hacia el hábito del interés por estudiar. Los resultados obtenidos evidencian que el 55% de estudiantes nunca presentan actitudes hacia el hábito de la organización y la planificación para el estudio; mientras que el 22% de estudiantes a veces presentan actitudes hacia el hábito de la organización y la planificación para el estudio. Se comprueba que el 48% de estudiantes nunca presentan actitudes hacia el hábito de la atención y el esfuerzo en clase; mientras que el 26% de estudiantes a veces presentan actitudes hacia el hábito de la atención y esfuerzo en clase para el estudio. Finalmente, el 58% de estudiantes nunca presentan hábitos de memorización para el estudio; mientras que el 22% de estudiantes a veces presentan hábitos de memorización para el estudio.

Descripción

Palabras clave

Hábitos, Estudio

Citación

Colecciones