Show simple item record

dc.contributor.advisorEchevarria Lopez, Freddy Oswaldo
dc.contributor.advisorEchevarria Lopez, Freddy Oswaldoes_ES
dc.contributor.authorDelfin Abramonte, Alan Richard
dc.date.accessioned2018-07-09T01:15:18Z
dc.date.accessioned2018-07-09T10:02:02Z
dc.date.available2018-07-09T01:15:18Z
dc.date.available2018-07-09T10:02:02Z
dc.date.issued2018-05-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5205
dc.description.abstractEl presente estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa Aurelia Arce Vildoso Tacna 2016, el problema trató sobre las deficiencias en la enseñanza aprendizaje de la estadística descriptiva por parte de los estudiantes del nivel secundario. El propósito del estudio consistió en proponer una Estrategia Didáctica basado en el Constructivismo Pedagógico para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la Estadística Descriptiva en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Aurelia Arce Vildoso. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo propositivo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un cuestionario, que fue aplicado a los estudiantes del nivel secundario quienes conformaron la población. Los resultados alcanzados fueron: a) se encontró que los alumnos presentan una insatisfacción por la forma como se enseña la estadística dentro del área de Matemática; b) no se da una motivación real en las sesiones de clase por parte del docente que los conduzca a despertar interés por la investigación; c) una limitada búsqueda de procedimientos para enseñar y planificar las acciones didácticas de la Estadística Descriptiva; d) se evidenció que los estudiantes tienen un protagonismo muy limitado en el proceso de enseñanza aprendizaje de la estadística; e) De igual modo se determinó que los docentes que imparten la enseñanza de la estadística descriptiva no siempre adoptan una posición metodológica que oriente el trabajo diario dentro de la propia realidad educativa del entorno del alumno; f) se comprobó que los docentes priorizan la transmisión y reproducción de los conocimientos sin propiciar la reflexión y la comunicación, y en algunos casos, descontextualizados de la realidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstadística descriptivaes_ES
dc.titleEstrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de la estadística descriptiva de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Aurelia Arce Vildoso Tacna - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni09348153
renati.advisor.dni07121319es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorCuadros Alcarraz, Ruben Cesares_ES
renati.jurorFarias Zapata, Manuel Wilmeres_ES
renati.jurorRondon Salas, Shirley Karlaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record