Show simple item record

dc.contributor.authorRosas Olivera, Wilman Rene
dc.date.accessioned2018-07-09T01:14:54Z
dc.date.accessioned2018-07-09T10:01:10Z
dc.date.available2018-07-09T01:14:54Z
dc.date.available2018-07-09T10:01:10Z
dc.date.issued2018-04-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5190
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue determinar la influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad San Pedro al aplicar los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje, para la enseñanza de los elementos de la Tabla Periódica y sus propiedades. Se realizó una investigación cuantitativa de nivel aplicativo en 23 estudiantes de Ingeniería Civil (II semestre 2015), que cursaban la asignatura de Química, se utilizó el diseño de investigación pre experimental realizando el pre test, el tratamiento y post test a un solo grupo de estudiantes, quienes fueron instruidos en base a la bibliografía propuesta por el investigador, para cada sesión de aprendizaje, utilizando como método activo los mapas conceptuales. La técnica de investigación de campo tuvo como instrumentos; un test de conocimientos de 10 preguntas y además se aplicó una lista de cotejo de 15 preguntas, para conocer los beneficios de los mapas conceptuales que percibe el estudiante y la influencia sobre el rendimiento académico. Los resultados estadísticos obtenidos, t = -3.462 con distribución t-student y con 22 grados de libertad, para alfa ? = 0.05, indicaron que hay evidencia estadística para aceptar que los mapas conceptuales influyen significativamente sobre el rendimiento académico de los estudiantes, al haber logrado un incremento sustancial en las calificaciones, de un promedio grupal inicial de 10.17 a un promedio grupal final de 13.48. Se concluye, que el uso de los mapas conceptuales ofrece ventajas en el rendimiento académico, ya que los estudiantes mejoraron su nivel de síntesis, protagonismo y representación visual jerarquizada de los contenidos a desarrollar durante su proceso de aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectMapas conceptualeses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectQuímicaes_ES
dc.titleMapas conceptuales y el rendimiento académico asignatura de química, Universidad San Pedro, Caraz, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria Y GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni06382612
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191097
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorTorres Alegre, Luis Augustoes_ES
renati.jurorCastañeda Sanchez, Willy Alexes_ES
renati.jurorPantoja Fernandez, Julio Cesares_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record