• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Enseñanza problémica del análisis matemático y logro de habilidades en la UAP (Administración y Negocios Internacionales) - Huaraz - 2015

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_56046.pdf (33.36Kb)
    Date
    2018-04-06
    Author
    Rondan Cipriano, Roger Silverio
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El problema trató de conocer en qué medida la utilización de la Enseñanza Problémica en la asignatura de Análisis matemático contribuirá al desarrollo de las habilidades matemáticas de los estudiantes de la asignatura de Análisis Matemático del III ciclo de la carrera profesional Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - Huaraz - 2015. El objetivo general de la presente investigación consistió en demostrar que la utilización de la Enseñanza Problémica en la asignatura de Análisis Matemático contribuye en el desarrollo de las habilidades matemáticas de los estudiantes de la carrera profesional Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - Huaraz - 2015. El tipo es aplicada de diseño es pre experimental. Se aplicó una prueba o test a los alumnos del grupo control y experimental. La población y muestra estuvo constituido por 50 alumnos, 25 el grupo control y 25 el grupo experimental. La utilización de la Enseñanza Problémica contribuyó en el desarrollo de las habilidades matemáticas de los estudiantes de la asignatura de Análisis Matemático de la carrera profesional Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - Huaraz - 2015 (Z = 3.82 es mayor que 1.684, y 9.90 es mayor que 1.684). La investigación concluyó que la aplicación de la Enseñanza Problémica contribuyó en el desarrollo de habilidades conceptuales de los estudiantes de la asignatura de Análisis Matemático de la carrera profesional Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - Huaraz - 2015. (Se obtuvo Z = 2.46 es mayor que 1.684, y 8.30 es mayor que 1.684). La aplicación de la Enseñanza Problémica contribuyó al desarrollo de las habilidades procedimentales de los estudiantes de la asignatura de Análisis Matemático de la carrera profesional Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - Huaraz - 2015 (se obtuvo Z = 3.54 es mayor que 1.684, y Z = 9.70 es mayor que 1.684). La utilización de la Enseñanza Problémica contribuyó en el desarrollo de las habilidades actitudinales de los estudiantes de la asignatura de Análisis Matemático de la carrera profesional Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - Huaraz - 2015. (Z = 4.10 es mayor que 1.684 y 12.12).
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5183
    Collections
    • Maestría


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados