Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria Institución Educativa Simón Bolívar

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-04-09

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

La educación básica en el mundo vive un proceso de universalización, esto quiere decir que los procesos de reforma y de capacitación permanente al magisterio nacional debe ser preocupación de, con qué técnicas, enfoques, métodos y estrategias aprenden mejor los estudiantes de educación secundaria, también debe preocuparnos que tipos de evaluación ayudan a aprender mejor; en ese sentido asumimos la indagación como una estrategia innovadora para mejorar el proceso de investigación como una técnica didáctica que mejora el aprendizaje centrándose en el estudiante. Todos los valores de las pruebas estadísticas paramétricas y no paramétricas aplicadas a los resultados de las evaluaciones actitudinales y cuantitativas vigesimales arrojan resultados promedio favorables al grupo experimental de 11,8 en el pretest se incrementa a 17 en el postes; el rendimiento académico en el postes se ubica en muy buena, en tanto en el grupo control el rendimiento académico se mantiene estable, no se observan cambios en las conductas subyacentes. La hipótesis general queda demostrada al encontrar que el valor del "Chi" cuadrado crítico es inferior al valor del "Chi" cuadrado calculado, esto bajo un error probable de 0,05.

Descripción

Palabras clave

Estrategia de aprendizaje, Rendimiento académico, Indagación, Evaluación formativa

Citación

Colecciones