Show simple item record

dc.contributor.authorCaballero Vidal, Joao Alonzo
dc.date.accessioned2018-07-09T01:14:40Z
dc.date.accessioned2018-07-09T09:56:12Z
dc.date.available2018-07-09T01:14:40Z
dc.date.available2018-07-09T09:56:12Z
dc.date.issued2018-04-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5156
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si el almuerzo escolar influye en la capacidad de atención en estudiantes de la I.E.P Montemaria, Trujillo 2017 Materiales y método: El presente estudio es una investigación de tipo Básica, con diseño de la investigación es no experimental y de tipo Transversal con un modelo Correlacional. Se tomó el menú (almuerzo) que se elabora en el concesionario, ubicado en las instalaciones del colegio en un día al azar. Para la determinación de los valores energéticos y la cantidad de macronutrientes se realizó el método de pesado directo de los alimentos. Resultados: Se obtuvo como resultados en la muestra evaluada que la energía en el menú del almuerzo es aceptable para el porcentaje de adecuación para las proteínas y grasas. Sin embargo, el macronutriente carbohidrato presenta un exceso de adecuación en la distribución de 35% del almuerzo para los estudiantes. Con respecto a la capacidad de atención en estudiantes luego de recibir su ración alimentaria, se registró que el 55.8% de los estudiantes presenta somnolencia leve, el 26.9% somnolencia moderada, el 9.6% somnolencia elevada y el 7.7% atención sostenida. En la distribución de macronutrientes del menú se registró que el 98% de los estudiantes recibieron un almuerzo elevado en carbohidratos y normal en proteínas; además el 100 % de los estudiantes recibieron un almuerzo normograso. Conclusión: Según las pruebas estadísticas no existe una relación entre el almuerzo escolar y la capacidad de atención de los estudiantes. Sin embargo, existe una relación moderada entre la dimensión aporte proteico y la dimensión somnolencia elevada del estudiante, siendo esta inversa, es decir, a menor aporte proteico aumenta la somnolencia del estudiante, por lo tanto la capacidad de atención disminuye.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAlmuerzo escolares_ES
dc.subjectCapacidad de atenciónes_ES
dc.titleEl almuerzo escolar y su influencia en la capacidad de atención en estudiantes de la I.E.P. Montemaria - Trujillo 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni42571739
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorRodriguez Nomura, Huber Ezequieles_ES
renati.jurorDe La Rosa Condormango, Rossina Danyes_ES
renati.jurorPimentel Guadiamos, Maria Doloreses_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record