Relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el curso de embriología e histología de la Escuela Académico Profesional de Estomatología, Universidad Alas Peruanas 2017

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-04-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El presente estudio hace referencia a la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar, correspondiendo a un tipo de investigación descriptiva correlacional y diseño no experimental. Se utilizó una muestra de tipo no probabilístico, constituida por 68 estudiantes del curso de Embriología e Histología de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Estomatología, Universidad Alas Peruanas, Filial Arequipa, 2017. El instrumento utilizado para la variable estilos de aprendizaje fue el Cuestionario de Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), adaptado semánticamente a la realidad peruana, por Zavala (2008); y para la variable rendimiento académico las actas de evaluación del curso de Embriología e Histología. Los resultados permiten concluir que existe relación entre el rendimiento académico y los estilos de aprendizaje donde el estilo de aprendizaje predominante es el estilo pragmático que cuenta con una media de 12,84 del total de estudiantes, lo sigue el estilo de aprendizaje reflexivo en un 12,34% del total y el estilo de aprendizaje teórico se ubica en tercer lugar de predominancia con una media de 12,04 % de estudiantes evaluados y finalmente el activo con 12,69.

Descripción

Palabras clave

Estilos de aprendizaje, Rendimiento académico

Citación

Colecciones