Show simple item record

dc.contributor.advisorTanca Sutta, Freddy Eduardo
dc.contributor.advisorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
dc.contributor.authorApaza Mayta, Maria Nelly
dc.date.accessioned2018-07-09T01:14:39Z
dc.date.accessioned2018-07-09T09:55:54Z
dc.date.available2018-07-09T01:14:39Z
dc.date.available2018-07-09T09:55:54Z
dc.date.issued2018-04-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5150
dc.description.abstractEl estudio se llevó a cabo en la institución educativa San Francisco de Asís del distrito de Majes Pedregal, región Arequipa en el año 2017. El propósito consistió en determinar el nivel de clima organizacional en la institución educativa San Francisco de Asís del distrito de Majes Pedregal - Arequipa 2017. Para solucionar progresivamente la problemática investigada se formuló una propuesta pedagógica expresado en estrategias de gestión educativa, denominado: Consolidación del clima organizacional positivo y democrático en la institución educativa San Francisco de Asís del distrito de Majes Pedregal - Arequipa 2017.En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño descriptivo, la población estuvo integrada por 31 personas (personal directivo, docentes, auxiliares y personal administrativo de la institución educativa), se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario sobre clima organizacional. Los hallazgos obtenidos a través del proceso investigativo fueron: se encontró que con respecto a las actitudes de liderazgo, el 39% del personal que labora en la institución educativa presenta un nivel bajo, mientras que el 32% cuentan con un nivel promedio, finalmente el 29% de encuestados demuestran un nivel alto; se halló que el 36% del personal que labora en la institución educativa ostenta un nivel bajo en lo que respecta a la dimensión participación, en tanto que el 32% cuentan con un nivel promedio, finalmente el 32% de encuestados demuestran un nivel alto; se determinó que el 42% de encuestados presenta un nivel bajo en la dimensión reciprocidad o compañerismo, en tanto que el 29% cuentan con un nivel promedio, y el 29% de encuestados demuestran un nivel alto; se encontró que el 42% del personal que labora en la institución educativa presenta un nivel bajo en lo que respecta a la dimensión motivación, en tanto que el 32% cuenta con un nivel promedio, finalmente el 26% de encuestados demuestran un nivel alto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectClimaes_ES
dc.subjectOrganizaciónes_ES
dc.subjectClima organizacionales_ES
dc.titleNivel de clima organizacional en la Institución Educativa San Francisco de Asís del distrito de Majes Pedregal Arequipa 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_ES
renati.author.dni29511279
renati.advisor.dni29426422es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191027
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorJuarez Pinto, Manuel Trinidades_ES
renati.jurorTairo Mendoza, Delfor Paules_ES
renati.jurorRodríguez Castillo, Rubenes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record