Rendimiento académico en matemática I en estudiantes de Ingeniería de Sistemas Según I.E. de Procedencia UNS
Cargando...
Archivos
Fecha
2018-04-05
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
Este estudio determinó el rendimiento académico de dos grupos de estudios provenientes de I.E. Públicas y Privadas a través de un análisis comparativo por nivel de rendimiento, unidad y sexo.
El tipo estudio fue descriptiva de diseño comparativo, nuestra información fue adquirida en coordinación con las áreas de post grado de la USP y UNS, mediante la técnica del registro y el apoyo del área de Evaluación y Desarrollo Académico de la UNS obtuvimos la información de los registros de calificaciones de los alumnos. Nuestra población la conformó setenta alumnos del primer ciclo de la E.A.P. de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la UNS del 2015.
Los resultados respecto al rendimiento académico obtenido por los alumnos procedentes de una I.E. Pública nos muestra que el 28.12% se encuentran en el nivel regular y bueno, y el 71.88% tienen un rendimiento bajo (desaprobados), además el 75% de este grupo son varones y el 25% son mujeres; sus pares de I.E. Privada obtuvieron el 29.17% en el nivel regular y bueno versus el 70.83% con rendimiento bajo (desaprobados), además el 70.83% de este grupo son varones y el 29.17% son mujeres. Se concluye de manera general que no se observa una diferencia significativa en el análisis de los rendimientos académicos de éstos dos grupos de estudio.
Descripción
Palabras clave
Rendimiento académico, Matemática