Show simple item record

dc.contributor.advisorJordan Pilco, Raul Vicente
dc.contributor.advisorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
dc.contributor.authorLuque Chipana, Juan Pedro
dc.date.accessioned2018-07-09T01:14:37Z
dc.date.accessioned2018-07-09T09:55:44Z
dc.date.available2018-07-09T01:14:37Z
dc.date.available2018-07-09T09:55:44Z
dc.date.issued2018-04-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5146
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Deán Valdivia de Mollendo en el año 2017, el problema abordado trató sobre la ausencia de un clima organizacional positivo que permita lograr la calidad del servicio educativo en la organización educativa. La Teoría de la Administración, en su contexto histórico, trata de explicar los modos como los investigadores han conceptualizado y operacionalizado a las organizaciones, según sus paradigmas, logrando determinar una mejor relación entre administración y la percepción de los gerentes y trabajadores sobre el ambiente en la cual se desarrollan, denominado clima organizacional. Esta relación que se da en lo empresarial, también se da en lo educacional, pues el clima organizacional es uno de los factores determinantes que influye en el comportamiento de los miembros de la comunidad educativa, condicionan los niveles de motivación laboral, el rendimiento profesional, y debe permitir conocer o medir los objetivos a lograr. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo propositivo, con un diseño de campo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un cuestionario, que fue aplicado a los docentes, director y personal administrativo quienes conformaron la población.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectPropuesta de gestiónes_ES
dc.subjectClima organizacionales_ES
dc.titlePropuesta de gestión basada en la teoría del Ciclo de Deming para mejorar el clima organizacional en la Institución Educativa Dean Valdivia de Mollendo Arequipa 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_ES
renati.author.dni29235129
renati.advisor.dni29684737es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191027
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorHerrera Nieto, Walter Teofiloes_ES
renati.jurorTairo Mendoza, Delfor Paules_ES
renati.jurorAraujo Castillo, Rey Luises_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record