Show simple item record

dc.contributor.advisorArela Marin, Claudio Percy
dc.contributor.advisorArela Marin, Claudio Percyes_ES
dc.contributor.authorLlerena Yllanes, Elizabeth
dc.date.accessioned2018-07-09T01:14:36Z
dc.date.accessioned2018-07-09T09:55:28Z
dc.date.available2018-07-09T01:14:36Z
dc.date.available2018-07-09T09:55:28Z
dc.date.issued2018-04-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5141
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de las estrategias metacognitivas, y el aprendizaje autorregulado, en los estudiantes del primer y segundo año de la Facultad de Educación en la Universidad José Carlos Mariátegui Arequipa. Se trata de una investigación de tipo descriptiva correlacional, con un diseño no experimental y con una muestra de 80 estudiantes a los que se le aplicó un instrumento sobre el uso de las estrategias metacognitivas (ONeill y Abedi 1996), consistente en un inventario de 20 ítems tipo Likert; para el aprendizaje autorregulado se aplicó el de Lindner Harris & Gordon V4.01 que estuvo conformado por 80 ítems. La teoría que sustento nuestra investigación fue la constructivista, el estadístico que se utilizó para la validación de la hipótesis fue el Pearson por tener valores cuantitativos. Los resultados obtenidos nos muestran que la correlación entre el desarrollo de estrategias metacognitivas y el aprendizaje autorregulado fue una correlación positiva media (r=0,592) .De lo que se infiere que existe una correlación significativa entre estas variables de estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstrategias metacognitivases_ES
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes_ES
dc.titleRelación entre estrategias metacognitivas y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad José Carlos Mariátegui Arequipa 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni29644603
renati.advisor.dni29598200es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
renati.jurorLarico Hanco, Rogelioes_ES
renati.jurorQuispe Layme, Javieres_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record