Show simple item record

dc.contributor.advisorTanca Sutta, Freddy Eduardo
dc.contributor.advisorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
dc.contributor.authorCahuana Cuentas, Milagros Isela
dc.date.accessioned2018-07-09T01:14:36Z
dc.date.accessioned2018-07-09T09:54:43Z
dc.date.available2018-07-09T01:14:36Z
dc.date.available2018-07-09T09:54:43Z
dc.date.issued2018-04-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5137
dc.description.abstractEl presente estudio muestra datos sobre la educación básica especial a nivel de la región Arequipa 2017. Se tuvo como objetivo conocer cuál es el panorama de la educación especial e inclusión educativa en Arequipa-Perú 2017, el número actual de colegios de educación básica especial, tipo de gestión y área geográfica de dichas instituciones educativas, cantidad de colegios inclusivo entre el periodo del 2011 al 2015, el número de matriculados y finalmente el gasto realizado por parte del estado peruano respecto a cada alumno de educación básica especial. La presente investigación es de tipo cuantitativa no experimental, ya que esta se realizó sin manipular deliberadamente las variables, además de contar con un diseño de investigación descriptivo. La muestra recolectada de manera intencional fue de un total de 4872 alumnos matriculados que consigna la Unidad de Estadística Educativa del Ministerio de Educación del Perú (ESCALE, 2017). Como herramienta se utilizó el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales SPSS 20.0, a través de pruebas descriptivas de frecuencias. Dentro de los resultados se encontró que el número actual de colegios de educación básica especial representan una minoría (1% del total de instituciones educativas en la ciudad de Arequipa), los colegios con inclusión educativa representan 3% (130 colegios). Los colegios de educación básica especial de Arequipa tiene mayor representatividad esta misma provincia, en Caraveli y en la Unión no existe la presencia de instituciones de educación especial. El número de matriculados de educación básica especial equivale a 773 812 alumnos. Un gasto de tres veces en la matrícula de un alumno de educación básica especial a comparación de un alumno de educación básica regular. Lo cual inferiría que en los últimos años ha habido una cierta preocupación por la educación especial e inclusiva, aunque no lo suficiente a comparación de la necesidad en nuestra ciudad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectEducación básica regulares_ES
dc.subjectInclusión educativaes_ES
dc.subjectArequipa 2017es_ES
dc.titlePanorama de la educación especial e inclusión educativa en Arequipa - Perú, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES
renati.author.dni46816325
renati.advisor.dni29426422es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
renati.jurorLarico Hanco, Rogelioes_ES
renati.jurorQuispe Layme, Javieres_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record