Show simple item record

dc.contributor.advisorJordan Pilco, Raul Vicente
dc.contributor.advisorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
dc.contributor.authorCasaverde Sarmiento, Carolina Raquel
dc.date.accessioned2018-07-09T01:14:36Z
dc.date.accessioned2018-07-09T09:54:43Z
dc.date.available2018-07-09T01:14:36Z
dc.date.available2018-07-09T09:54:43Z
dc.date.issued2018-04-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5136
dc.description.abstractActualmente existe el conflicto entre si los conocimientos bioéticos influyen o no en la capacidad empática de los estudiantes de medicina, futuros médicos. En ese entender se imparten cursos de ética médica intentando mejorar el nivel de empatía de los estudiantes. Nos preguntamos si es cierto que los conocimientos teóricos en bioética influyen en la capacidad empática de los estudiantes de medicina, por ello planteamos tomar como referencia los conocimientos muy básicos en ética en relación sus principios, para ello usamos el cuestionario validado por Casanova (2007) por ser realizado en una población medica del Perú semejante a nuestra población elegida para el estudio. Se planteó una investigación de tipo cuantitativa, con nivel de investigación correlacional, transversal, descriptiva. Apliqué a los resultados el análisis paramétrico de coeficiente de correlación. Tau-b de Kendall, correlación de Spearman, chi cuadrado, t de student, Población: alumnos de medicina de la Universidad Andina del Cusco. Resultados: La correlación entre el nivel de conocimientos en bioética con el nivel de empatía de los estudiantes de medicina de la Universidad Andina del Cusco, fue de 0.494 según Tau b de Kendall y Rho de Spearman, lo que demuestra no haber correlación estadísticamente significativa. Conclusiones: Los conocimientos teóricos previos en bioética no influyeron en el nivel de empatía de los estudiantes de medicina.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectBioéticaes_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectEscala de empatía médica de Jeffersones_ES
dc.titleConocimientos de bioética en relación al perfil empático en estudiantes de medicina en la universidad andina del cusco 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria Y GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni25001885
renati.advisor.dni29684737es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191097
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
renati.jurorHerrera Nieto, Walter Teofiloes_ES
renati.jurorChirio Infantes, Jorge Luises_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record