Show simple item record

dc.contributor.advisorJordan Pilco, Raul Vicente
dc.contributor.advisorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
dc.contributor.authorRamos Ramos, Oscar Adrian
dc.date.accessioned2018-07-09T01:14:35Z
dc.date.accessioned2018-07-09T09:54:43Z
dc.date.available2018-07-09T01:14:35Z
dc.date.available2018-07-09T09:54:43Z
dc.date.issued2018-04-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5135
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue llevado a cabo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chojata - Moquegua, tomando en cuenta que la relevancia del presente estudio radica en determinar la relación que existe entre el clima motivacional del aula y el rendimiento académico de los estudiantes del II y IV semestre de la carrera profesional de construcción civil del Instituto de Educación Superior Público Chojata - Moquegua 2016, con la finalidad de mejorar el rendimiento académico. La metodología fue enfoque cuantitativa, tipo de investigación es no experimental de carácter descriptivo correlacional; el diseño empleado es correlacional. Por lo tanto, no hay manipulación de variable. Se utilizó un diseño de campo; ello nos permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad, mediante la aplicación de los instrumentos; en relación a la variable de clima motivacional del aula se utilizó como técnica una encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario de 36 ítems, que permitió recoger la información necesaria para el estudio del tema, que fue aplicado a los 24 estudiantes de estudio. Mientras para medir la variable rendimiento académico se utilizó acta de evaluación. La validez del instrumento se obtuvo a través del juicio de expertos. Los datos obtenidos fueron analizados e interpretados a través de tablas y gráficos estadísticas. Los resultados de la investigación fue que, existe una relación débil positiva entre clima motivacional del aula y rendimiento académico, y el tipo de relación es directamente proporcional entre ambas variables, es decir las más altas puntuaciones en una de las variables correspondieron a las más altas puntuaciones en la otra y complementariamente las más bajas puntuaciones en una variable correspondieron a las más bajas puntuaciones en la otra. Así mismo, la correlación entre las variables estudiadas con rp 0,17 y por lo que, se rechaza la hipótesis de investigación y se acepta la hipótesis nula.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectClima motivacional del aulaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleRelación entre el clima motivacional del aula y el rendimiento académico de estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chojata Moquegua 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni41808322
renati.advisor.dni29684737es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
renati.jurorHerrera Nieto, Walter Teofiloes_ES
renati.jurorChirio Infantes, Jorge Luises_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record