Show simple item record

dc.contributor.advisorJordan Pilco, Raul Vicente
dc.contributor.advisorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
dc.contributor.authorHuaman Guzman, Abelardo
dc.date.accessioned2018-07-09T01:14:34Z
dc.date.accessioned2018-07-09T09:54:20Z
dc.date.available2018-07-09T01:14:34Z
dc.date.available2018-07-09T09:54:20Z
dc.date.issued2018-04-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5129
dc.description.abstractEl objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar la correlación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera del Cusco. Esta investigación se efectúa observando las constantes preocupaciones tanto de los docentes como de los padres de familias de esta casa de estudios sobre la falta de motivación y empeño del estudiante para aprender y el desinterés sobre lo que ocurre durante las horas del colegio, lo que no está permitiendo el logro de un buen rendimiento académico. La importancia de esta investigación radica en su contribución al conocimiento sobre los niveles de desarrollo de la autoestima y su incidencia en el rendimiento académico, cuyos resultados servirán, para contribuir al diseño de lineamientos y políticas educativas a potenciar el desarrollo de la autoestima y del rendimiento académico. La tipología de la investigación es aplicativo, el nivel de investigación es correlacional, el diseño de la investigación es no experimental y transversal y la población objeto de estudio fue constituida por 45 estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera del Cusco. Las técnicas e instrumentos de investigación se efectuaron mediante encuestas realizadas a través del cuestionario de medición test de Autoestima de Coopersmith. La información recabada se procesó estadísticamente, para luego proceder a aplicar la fórmula de Pearson Brown, entre las puntuaciones de ambas aplicaciones, y se ha demostrado científicamente una correlación intermedia entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera, dependiente de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, distrito de Cusco, provincia de Cusco durante el segundo semestre del año 2016.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleCorrelación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera del Cuscoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_ES
renati.author.dni24390619
renati.advisor.dni29684737es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
renati.jurorHerrera Nieto, Walter Teofiloes_ES
renati.jurorChirio Infantes, Jorge Luises_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record