Show simple item record

dc.contributor.advisorArela Marin, Claudio Percy
dc.contributor.advisorArela Marin, Claudio Percyes_ES
dc.contributor.authorSamane Cutipa, Marizoli Ruth
dc.date.accessioned2018-07-09T01:14:34Z
dc.date.accessioned2018-07-09T09:54:20Z
dc.date.available2018-07-09T01:14:34Z
dc.date.available2018-07-09T09:54:20Z
dc.date.issued2018-04-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5127
dc.description.abstractEl estudio se realizó en la Universidad de San Martin de Porres Filial Sur, ubicada en la ciudad y región Arequipa en el año 2017. El propósito consistió en determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los docentes de la Universidad de San Martin de Porres Filial Sur, Arequipa 2017. La investigación se sustenta en la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura, donde, los educadores no solamente transmiten información, sino que además de eso se convierten en un modelo a seguir con un papel activo en el aprendizaje de sus estudiantes lo cual les permite crear habilidades de auto eficacia que pueden llevar a cabo la realización o no de las conductas observadas teniendo en cuenta la cantidad de atención y esfuerzo que inviertan en el aprendizaje por observación. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño descriptivo con propuesta, la muestra estuvo integrada por 86 docentes; se aplicó la encuesta como técnica y como instrumento, un cuestionario de 59 preguntas que evaluaron las habilidades sociales: autoestima, comunicación, asertividad, toma de decisiones y manejo de conflictos. Los resultados obtenidos a través de la investigación fueron: el 40.7% de docentes tiene un nivel medio en habilidades sociales, un 33.7% un nivel bajo y un 25.6% un nivel alto en habilidades sociales; se halló que 73.3% de docentes tienen un nivel medio en lo que se refiere a la autoestima y un 26.7% tienen un nivel alto en autoestima; se determinó que en comunicación un 63.9% tienen un nivel medio y un 36.1% un nivel bajo; en lo que respecta a la asertividad se halló que un 59.3% tienen un nivel medio y un 40.7% un nivel bajo; mientras que en lo relacionado a la toma de decisiones un 67.4% tienen un nivel medio y un 32.6% un nivel bajo; se halló que 58.1% de docentes tiene un nivel medio en lo referente a la resolución de conflictos, un 40.7% tienen un nivel bajo y un 1.2% tiene un nivel alto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectHabilidad sociales_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAsertividades_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectToma de decisioneses_ES
dc.subjectManejo de conflictoses_ES
dc.titleNivel de desarrollo de las habilidades sociales en los docentes de la Universidad de San Martin de Porres Filial Sur Arequipa 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_ES
renati.author.dni29568174
renati.advisor.dni29598200es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorZuñiga Bellido, Tania Neryes_ES
renati.jurorMurga Quispe, Hectores_ES
renati.jurorMendoza Espinoza, Fredy Tomases_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record