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dc.contributor.advisorJordan Pilco, Raul Vicente
dc.contributor.advisorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
dc.contributor.authorManrique Ochochoque, Ramiro
dc.date.accessioned2018-07-09T01:14:33Z
dc.date.accessioned2018-07-09T09:54:06Z
dc.date.available2018-07-09T01:14:33Z
dc.date.available2018-07-09T09:54:06Z
dc.date.issued2018-04-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5124
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue llevado a cabo en la institución educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Arequipa 2016; tomando en cuenta que la relevancia del presente estudio radicó en determinar si existe relación entre el clima social familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de segundo grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa antes mencionado. La metodología fue enfoque cuantitativa, tipo de investigación correlacional descriptivo; el diseño empleado fue no experimental. Por lo tanto, no hay manipulación de variable. Se utilizó un diseño de campo; ello nos permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad, mediante la aplicación de los instrumentos, en relación a la variable de clima social familiar se utilizó una encuesta (cuestionario de 90 ítems). Asimismo, para medir la variable de rendimiento escolar de los estudiantes de nivel secundario se utilizó acta consolidada de evaluación integral de los estudiantes de segundo grado del nivel de educación secundaria que fue proporcionado por la institución educativa. Cuyos Autores del instrumento de clima social familiar fueron R.H. Moos y E.J. Trickeet. La adaptación española fue realizada por Fernández Ballesteros R. y Sierra B. de la Universidad Autónoma de Madrid (1984). Mientras, la adaptación peruana fue realizado por Ruiz, C. y Guerra, E. (1993). Por lo que, el instrumento está validado y tiene confiabilidad. Los resultados de la investigación demostraron que, si existe relación entre el clima social familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de segundo grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar Arequipa 2016. Ya que, el modelo relacional indica que existe una relación fuerte directamente proporcional positiva entre las variables, cuyo coeficiente de correlación de Pearson fue de 0,924 puntos. Por lo que, existe una relación significativa entre el clima social familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleRelación entre el clima social familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar Arequipa 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En GestiÓn Educativa Y AcreditaciÓn De La Calidades_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_ES
renati.author.dni29690528
renati.advisor.dni29684737es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191487
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
renati.jurorMurga Quispe, Hectores_ES
renati.jurorRodríguez Castillo, Rubenes_ES
dc.publisher.countryPE


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