Show simple item record

dc.contributor.authorBejar Alvarado, Fara Jacqueline
dc.date.accessioned2018-07-09T01:14:07Z
dc.date.accessioned2018-07-09T09:54:06Z
dc.date.available2018-07-09T01:14:07Z
dc.date.available2018-07-09T09:54:06Z
dc.date.issued2018-03-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5122
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar el efecto que produce el uso de los Mapas Mentales como estrategia didáctica para mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes del Nivel Inicial. Para ello se trabajó con los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 127 "María Candelaria del Villar", Caraz, 2014. Donde su población estuvo constituida por 60 estudiantes del segundo ciclo de educación básica regular y su muestra 30 estudiantes. Así mismo, se optó por el diseño cuasi experimental; para la recolección de la información se utilizó como instrumento la escala de Likert constituido por 13 ítems para recopilar información sobre mapas mentales aplicados al Pre y Pos test en ambos grupos. Los resultados revelan que en el Grupo Control los estudiantes mejoraron su comprensión lectora con esta estrategia en un 4% con respecto al trabajo diario; mientras en el grupo experimental en el Post Test se obtuvo un 31% en comprensión lectora, demostrándose la validez de la hipótesis.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleLa aplicación de los mapas mentales como estrategia metodológica en el área de comunicación y la comprensión lectora en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial Nº 127 "Maria Candelaria del Villar", Caraz, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria Y GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni33345158
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorGabancho Glenni, Olga Victoriaes_ES
renati.jurorHernandez Reaño, Maria Teresaes_ES
renati.jurorMacedo Chauca, Telmo Gustavoes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record