Show simple item record

dc.contributor.advisorLarico Hanco, Rogelioes_ES
dc.contributor.authorRodriguez Diaz, Nancy Ysabel
dc.date.accessioned2018-07-09T01:14:07Z
dc.date.accessioned2018-07-09T09:50:18Z
dc.date.available2018-07-09T01:14:07Z
dc.date.available2018-07-09T09:50:18Z
dc.date.issued2018-04-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5120
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue llevado a cabo en la institución educativa Nº 41040 José Carlos Mariátegui del cercado de Camaná - Arequipa, tomando en cuenta que la relevancia del presente estudio radica en determinar el nivel de percepción de docentes del clima institucional en la institución educativa Nº 41040 José Carlos Mariátegui del cercado de Camaná - Arequipa 2016, con la finalidad de superar el problema. La metodología fue enfoque cuantitativa, tipo de investigación es descriptivo con propuesta; el diseño empleado es no experimental. Por lo tanto, no hay manipulación de variable. Se utilizó un diseño de campo; ello nos permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad, mediante la aplicación del instrumento, así para medir la variable de clima institucional se utilizó como técnica e instrumento una encuesta (cuestionario de 37 ítems), que permitió recoger la información necesaria para el estudio del tema, que fue aplicado a los 18 docentes de estudio. La validez del instrumento se obtuvo a través del juicio de tres expertos. Los datos obtenidos fueron analizados e interpretados a través de tablas y gráficos estadísticas. Los resultados de la investigación fue que, el 56% de docentes se ubican en la escala Malo referente al variable de clima institucional; mientras sus manifestaciones de 33% de docentes se ubican en la escala Medio; y tan sólo el 11% de docentes se ubican en la escala Bueno. De lo descrito se deduce que la gran mayoría de docentes se ubican en la escala Malo, en cuanto al variable clima institucional. Lo visto indica que las dimensiones de la variable mencionada, también están ubicados en la escala Malo. De lo anterior, se concluye que la percepción de docentes es desfavorable en cuanto al variable clima institucional. El resultado exigió diseñar una propuesta pedagógica, denominada "plan de acción para el fortalecimiento de clima institucional en la institución educativa primaria Nº 41040 José Carlos Mariátegui del cercado de Camaná - Arequipa".es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectClima institucionales_ES
dc.titleNivel de percepción de docentes del clima institucional en la Institución Educativa Nº 41040 José Carlos Mariátegui del Cercado de Camaná Arequipa 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En GestiÓn Educativa Y AcreditaciÓn De La Calidades_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni30429269
renati.advisor.dni29590102es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191487
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
renati.jurorLarico Hanco, Rogelioes_ES
renati.jurorAraujo Castillo, Rey Luises_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record