• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Nivel de las relaciones interpersonales entre el personal docente en la Institución Educativa Chilata Moquegua 2016

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_56277.pdf (32.10Kb)
    Date
    2018-04-09
    Author
    Robles Meza, Lupe
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El estudio se llevó a cabo en la institución educativa Chilata, ubicado en la región Moquegua en el año 2016. El propósito del estudio consistió en diagnosticar el nivel de las relaciones interpersonales entre el personal docente en la institución educativa Chilata de la región Moquegua 2016. Para solucionar progresivamente la problemática investigada se formuló una propuesta pedagógica denominada: Programa educativo de gestión de mejoramiento de las relaciones interpersonales entre el personal docente de la institución educativa. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño descriptivo, la población estuvo integrada por 25 docentes de la institución educativa, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento la escala de evaluación de las relaciones interpersonales laborales (EERIL), del autor Roberto Contreras Barrios, la escala midió las relaciones interpersonales basándose en los siguientes indicadores: comunicación, compromiso, motivación y resolución de conflictos. Los hallazgos obtenidos a través del proceso investigativo fueron: Se encontró que el 44% de docentes sostuvieron que las relaciones interpersonales en su dimensión comunicación son medianamente favorables, el 24% aseveró que son medianamente desfavorables, el 20% consideró que son favorables, y el 12% indicó que son desfavorables; se halló que el 44% de docentes confirmó que las relaciones interpersonales en su dimensión compromiso son medianamente desfavorables, el 40% determinó que son medianamente favorables, el 12% consideró que son desfavorables y el 4% restante expresó que son favorables; se descubrió que el 56% de docentes consideró que las relaciones interpersonales en su dimensión motivación son medianamente desfavorables, el 24% sostuvo que son medianamente favorables, el 16% expresó que son desfavorables y el 4% restante precisó que son favorables.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5119
    Collections
    • Maestría


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados