Show simple item record

dc.contributor.advisorLarico Hanco, Rogelioes_ES
dc.contributor.authorTapia Barreda, Tania Maria
dc.date.accessioned2018-07-09T01:14:05Z
dc.date.accessioned2018-07-09T09:49:52Z
dc.date.available2018-07-09T01:14:05Z
dc.date.available2018-07-09T09:49:52Z
dc.date.issued2018-04-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5111
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue llevado a cabo en la institución educativa inicial Villa de Lago de la región Puno, 2016, tomando en cuenta que la relevancia del presente estudio radica en determinar la percepción del clima institucional que presentan los docentes de la institución educativa inicial Villa del Lago con la finalidad de mejorar la motivación laboral y el desempeño docente de las docentes, en base a la propuesta sobre relaciones humanas. La metodología fue enfoque cuantitativa, tipo de investigación fue básico descriptivo simple; el diseño empleado fue no experimental. Por lo tanto, no hay manipulación de variable. Se utilizó un diseño de campo; ello nos permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad, mediante la aplicación de un instrumento, a través de las dimensiones de la variable de clima institucional; técnica e instrumento que se utilizó fue encuesta (cuestionario de 37 ítems), que permitió recoger la información necesaria para el estudio del tema, que fue aplicado a los 12 docentes en estudio. Se tomó instrumento elaborado por Gibson y sus Colaboradores (1984) sobre el clima organizacional. Los datos obtenidos fueron analizados e interpretados a través de tablas y gráficos estadísticas. Los resultados de la investigación fue que, de un total de 12 docentes encuestados, 7 docentes se ubican en la escala mala referente a la variable clima institucional (37 - 74), que representa el 58.33%; mientras que 4 docentes encuestados se ubican en la escala regular (75 - 112), que representa el 33.33%; y tan sólo 1 docente se ubican en la escala buena (113 - 148), que representa 8.33% de docentes encuestados. De lo cual se deduce que la percepción de la gran mayoría de docentes de la institución educativa Villa de Lago - Puno, se encuentra en la escala mala, referente a la variable de clima institucional. Esto demuestra que la percepción que presentan los docentes sobre el clima institucional no es buena. El resultado nos conlleva diseñar una propuesta pedagógica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectClima institucionales_ES
dc.titlePercepción del clima institucional en las docentes de la Institución Educativa Inicial Villa de Lago Puno 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En GestiÓn Educativa Y AcreditaciÓn De La Calidades_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_ES
renati.author.dni29629982
renati.advisor.dni29590102es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191487
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
renati.jurorLarico Hanco, Rogelioes_ES
renati.jurorAraujo Castillo, Rey Luises_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record