El juego trabajo y los niveles de creatividad en los niños(as) de cinco años de la Institución Educativa Inicial "Nuestra Señora de las Mercedes" Caraz, 2014
Abstract
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre la variable juego- trabajo y niveles de creatividad en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa de inicial "Nuestra Señora de las Mercedes" Caraz, 2014. La población de estudio estuvo conformada por 34 estudiantes y se optó por el diseño de investigación correlacional. Para la recolección de la información se utilizaron como instrumentos lista de cotejo sobre juego trabajo y escala de licker para el nivel de creatividad. Los resultados revelan que el nivel de éxito y fracaso en el manejo de los momentos previos al juego, el 65% de los niños alcanzaron el éxito y el 35% al fracaso, asimismo, el 59% de los niños manifiestan siempre el nivel expresivo de la creatividad y sólo 18% de los niños a veces lo manifiestan. A sí mismo, el p valor obtenido en la prueba Chi cuadrado de Pearson fue: p=0.001