Show simple item record

dc.contributor.authorVentura Cahuana, Raul Valerio
dc.date.accessioned2018-07-09T01:13:48Z
dc.date.accessioned2018-07-09T09:49:07Z
dc.date.available2018-07-09T01:13:48Z
dc.date.available2018-07-09T09:49:07Z
dc.date.issued2018-03-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5091
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) y el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura Topografía de la carrera profesional Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo, Lima, durante el periodo académico 2016-I. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal o transeccional. La población estuvo conformada por 225 estudiantes en la asignatura Topografía de la carrera profesional Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo, y la muestra fue probabilística constituida por 142 sujetos. Se empleó como técnicas de recolección de datos la encuesta y la prueba pedagógica, que utilizó como instrumentos un cuestionario y una prueba de dominio cognitivo, psicomotor o destrezas, y afectivo de la asignatura de Topografía, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación nos permitieron concluir que: Existe relación significativa entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) y el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de Topografía de la carrera profesional Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo, Lima, durante el periodo académico 2016-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman=0.771 y p-valor=0.000es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleTecnologías de la información y comunicaciones y aprendizajes, en la asignatura de Topografía en Ingeniería Civil, Universidad César Vallejo, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni10590556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorSegura Vasquez, Maximo Goringes_ES
renati.jurorVasquez Tolentino, Emerita Victoriaes_ES
renati.jurorDiaz Espinoza, Juan Julioes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record