Show simple item record

dc.contributor.authorReyna Lujan, Duman Jorge
dc.date.accessioned2018-07-09T01:12:21Z
dc.date.accessioned2018-07-09T09:48:53Z
dc.date.available2018-07-09T01:12:21Z
dc.date.available2018-07-09T09:48:53Z
dc.date.issued2018-04-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5087
dc.description.abstractLa investigación se realizó en la Escuela de Contabilidad de la Universidad San Pedro en la ciudad de Trujillo entre agosto y diciembre del año dos mil quince. El objetivo general fue determinar cómo se relaciona la inteligencia emocional con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Contabilidad de la Universidad San Pedro de la Filial Trujillo. Las variables se estudiaron a través del test de Bar ? ON. La investigación utilizó un muestreo probabilístico estratificado aleatorio con una población de 82 estudiantes en el semestre 2013-2. El método de la investigación es no experimental, explicativa, correlacional, transversal. Se encontró que las correlaciones de los subcomponentes de la inteligencia emocional de los estudiantes, se observa un promedio de 0.4406, siendo más elevada entre Tolerancia al estrés y control de impulsos (0.8667), manejo del estrés y tolerancia al estrés (0.8249), felicidad y optimismo (0.6696 y 0.5980). Existe influencia estadísticamente significativa en los sub componentes tolerancia al estrés (TE) y el control de impulsos de los estudiantes de la Escuela de Contabilidad de la Universidad San Pedro Filial La Libertad en el semestre 2015-2. No existe influencia estadísticamente significativa a los demás componentes intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, estado de ánimo y sus subcomponentes, en relación a su influencia en el rendimiento académico, en los estudiantes de la Escuela de Contabilidad de la Universidad San Pedro Filial La Libertad en el semestre 2013-2.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleLa inteligencia emocional y el rendimiento académico en la escuela de contabilidad de la Universidad San Pedro filial La Libertad 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria Y GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni17916302
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorUlloa Siccha, Javier Leopoldoes_ES
renati.jurorLeon Plasencia, Alex Antonioes_ES
renati.jurorSanchez Pereda, Silvana Americaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record