Show simple item record

dc.contributor.authorBarreto Rodriguez, Javier Jeysen
dc.date.accessioned2018-07-09T01:13:47Z
dc.date.accessioned2018-07-09T09:48:52Z
dc.date.available2018-07-09T01:13:47Z
dc.date.available2018-07-09T09:48:52Z
dc.date.issued2018-03-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5086
dc.description.abstractEl problema que se formula es la relación entre el nivel de competencias en TICs con el rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Dos de Mayo de Caraz. El objetivo general consiste en determinar la relación entre las competencias TICs y el rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Dos de Mayo de la ciudad de Caraz ? 2015. La hipótesis señala que existe relación positiva directa entre las competencias TICs con el rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Dos de Mayo de la ciudad de Caraz - 2015. El tipo de investigación es descriptiva correlacional porque tiene la finalidad de describir las relaciones entre las variables en estudio. Es investigación correlacional por que tiene el propósito conocer la relación que existe entre las dos variables en un contexto particular. Es una investigación cuantitativa porque se va recolectar datos, se cuantifican y se utilizan pruebas estadísticas para el análisis de los datos (Hernández, Fernández & Baptista, 2010). Es una investigación transversal porque s recolecta datos en un solo momento, en un tiempo único. Se describen las variables y se analizan en un momento dado. El diseño es descriptivo correlacional. La investigación concluye que existió una correlación directa entre las Competencias TIC y el Rendimiento Académico en general de los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Dos de Mayo de la ciudad de Caraz - 2015 (Rs = 0.997587). Que existió una correlación directa entre las Competencias TIC y el Rendimiento Académico del Área de Matemáticas de los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Dos de Mayo de la ciudad de Caraz - 2015 (Rs = 0.991345). Que existió una correlación directa entre las Competencias TIC y el Rendimiento Académico del Área de Comunicación en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Dos de Mayo de la ciudad de Caraz ? 2015 (Rs = 0.992954). v Que existió una correlación directa entre las Competencias TIC y el Rendimiento Académico del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Dos de Mayo de la ciudad de Caraz ? 2015 (Rs = 0.996782).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectCompetencias TICes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleCompetencias en TICS y su relación con el rendimiento de alumnos de la I.E. 02 de Mayo - Caraz - 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria Y GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni40683409
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191097
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorSegura Vasquez, Maximo Goringes_ES
renati.jurorYovera Saldarriaga, Josees_ES
renati.jurorLlanos Tiznado, Jorge Luises_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record