Herramientas informáticas para optimizar el aprendizaje significativo del área de educación para el trabajo en los alumnos del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 42221 Fortunato Zora Carbajal, Tacna - 2015

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-03-14

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El presente estudio consiste en Aplicar unas Herramientas Informáticas cuyo propósito es optimizar el aprendizaje significativo del Área de Educación para el Trabajo el cual intenta el acercamiento entre el alumno con el medio informático, teniendo la finalidad de difundir conocimientos y avances científicos y tecnológicos utilizando la computadora. Las nuevas tecnologías de manera significativa ingresan a todos los niveles del mundo de la educación prestando herramientas informáticas que facilitan los accesos para mejorar aprendizajes. La era de la informática avanza vertiginosamente para ingresar nuevos mundos de conocimiento. El buen uso de estos materiales brinda acceder a métodos que ayude a desarrollar habilidades del alumno haciendo uso de las nuevas tecnologías de informática computacional. Gracias a estas novedades hoy se presenta Herramientas como el Ardora, CMapTools y el WebQuest cuyas bondades son aprovechadas para interactuar entre los estudiantes y el computador. La Aplicación de las Herramientas Informáticas en los estudiantes produce un mejoramiento en el aprendizaje y sobre todo hace que el aprendizaje sea ameno, variado, interactivo que les permite despertar el gusto por el diseño de sus propios conocimientos y por ende elevar el rendimiento académico.

Descripción

Palabras clave

Herramientas informáticas, Aprendizaje.

Citación

Colecciones