Calidad de la supervisión en la Institución Educativa Emilio Romero Padilla del distrito de Chucuito Puno 2016.
Cargando...
Archivos
Fecha
2018-03-27
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El trabajo de investigación fue llevado a cabo en la I. E. Emilio Romero Padilla del distrito de Chucuito - Puno 2016, esta investigación debido a que los resultados obtenidos sirven de apoyo a futuros estudios del área educativa, proporcionando guías flexibles y abiertas que lleven a la reflexión y la criticidad del problema.
La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo y de campo, con un diseño no experimental, porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un
cuestionario, que fue aplicado a los docentes de la I. E.Emilio Romero Padilla.
Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida.
El objetivo fundamental de este tema de investigación es caracterizar la calidad de la supervisión en la institución educativa Emilio Romero Padilla del distrito de Chucuito, Puno 2016.
Analizados los resultados obtenidos en este estudio se comprueba que la supervisión pedagógica se caracteriza por presentar deficiencias; el monitoreo en la supervisión pedagógica se caracteriza en presentar faltas, se puede afirmar
en la tabla 1 en forma general, que el 43.75%, de la población encuestada afirma que nunca se realiza un monitoreo pedagógico adecuadamente, y el 41.25% afirma que a veces; el acompañamiento en la supervisión pedagógica se caracteriza en presentar insuficiencias, se puede afirmar en la tabla 2 en forma general, que el 45%, de la población encuestada certifica que nunca se consuma un acompañamiento pedagógico apropiadamente, y el 40% a firma que
a veces.
Descripción
Palabras clave
Calidad, Supervisión.