La comprensión lectora y su relación con las estrategias de lectura en los estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad San Pedro, año académico 2016 Trujillo
Cargando...
Archivos
Fecha
2018-04-04
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
Esta investigación ha tenido como objetivo de estudio determinar si existente una relación entre Las Estrategias de lecturas y los Niveles comprensión de textos que tienen los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad San Pedro.
El trabajo se realizó con una metodología de población muestral de 61 estudiantes, el diseño de investigación básicas, el diseño es transversal de relación con un solo grupo de estudio; los instrumentos aplicados fueron el "Test de Estrategia de Lecturas" y la prueba de "comprobación de Niveles de Comprensión Lectora"; adaptado y validado estadísticamente.
De los resultados obtenidos, se determina que existe una relación directa entre las estrategias de lecturas y los tres niveles comprensión lectora, siendo estos como se describe: En el nivel literal, es bueno en un 74 % y su estrategias de lectura es de 69%, existiendo una relación directa entre ambas En el nivel inferencial es regular en un 39 % y su estrategias de lectura es de 69%, existiendo una relación directa entre ambas En el nivel critical es mala en un 46 % y su estrategias de lectura es de 69%, no existiendo una relación directa entre ambas; por lo que, los niveles de comprensión lectora se mejoran si se mejoran las estrategias de lectura.
Descripción
Palabras clave
Estrategias de lectura, Comprensión lectora