Inteligencia emocional y rendimiento escolar en los estudiantes del 3º, 4º y 5º secundaria de la I.E. Los Ángeles Moquegua 2017
Cargando...
Archivos
Fecha
2018-04-16
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar en los estudiantes del 3º, 4º y 5º de secundaria de la I.E. Los Ángeles Moquegua 2017; se aplicó el tipo de investigación relacional con dos variables variable uno inteligencia emocional variable dos rendimiento escolar, se tomó como muestra a los estudiantes del 3º,4º y 5º grado del nivel secundario, se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumento el cuestionario a través del inventario de cociente Emocional De Bar On; registros de notas y actas para las calificaciones y/o promedios de los estudiantes, nos planteamos la hipótesis: La Inteligencia Emocional se relaciona positivamente con el Rendimiento escolar; llegando a la conclusión que existe una relación positiva significativa entre la Inteligencia emocional y el Rendimiento escolar en los estudiantes de secundaria de la I.E. Los Ángeles.
Descripción
Palabras clave
Inteligencia emocional, Rendimiento escolar académico