Show simple item record

dc.contributor.advisorAraujo Castillo, Rey Luis
dc.contributor.advisorAraujo Castillo, Rey Luises_ES
dc.contributor.authorQuispe Quispe, Marilu
dc.date.accessioned2018-07-09T01:14:00Z
dc.date.accessioned2018-07-09T08:50:10Z
dc.date.available2018-07-09T01:14:00Z
dc.date.available2018-07-09T08:50:10Z
dc.date.issued2018-04-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4910
dc.description.abstractEn la investigación: "Tablero lúdico de multiplicación y división como material didáctico en la ejecución de ejercicios matemáticos en niños y niñas del cuarto grado de la I.E.P. Nº 70006 Paucarcolla-2017", se planteó el problema de la limitada capacidad para multiplicar y dividir en la Educación Primaria. El enunciado indica: ¿Cuál es el nivel de logro del aprendizaje de la ejecución de ejercicios matemáticos con la aplicación del Tablero Lúdico de Multiplicación y División como material didáctico en niños y niñas del cuarto grado de la I.E.P. Nº 70006 Paucarcolla-2017?. El tipo de investigación es experimental y el diseño que se utilizó en la investigación es cuasi - experimental, con dos grupos, con prueba de entrada y salida. Se aplicó el tratamiento al grupo experimental. Las técnicas utilizadas fueron el examen y la escala de actitudes, los instrumentos fueron la prueba escrita (de entrada, de salida y de proceso) y la Escala de Rensis Lickert. La conclusión general expresa que el Tablero Lúdico de Multiplicación y División como material educativo mejora el nivel de logro del aprendizaje de la ejecución de ejercicios matemáticos de manera significativa con una media de 14,86 que corresponde al nivel de logro previsto (A), ya que entre el grupo experimental y de control en la prueba de entrada, existe una Zc (0,27) y una Zt (1,96), con una diferencia de 1,69; sometida a la prueba estadística indica que ambos grupos entran en igualdad de condiciones; mientras que en la prueba de salida, existe una Zc (7,63) y una Zt (1,96) con una diferencia de 5,67; esto indica que la diferencia de promedios aritméticos es de 4,54 puntos obtenida a favor del grupo experimental sometida a la prueba estadística. Haciendo una comparación entre el grupo experimental y de control, en relación a la prueba de salida, logran un mayor nivel de aprendizaje los niños y niñas del grupo experimental, se logra este resultado debido al uso del Tablero Lúdico de Multiplicación y División; la diferencia es altamente significativa, ya que del total de niños y niñas (21) en el grupo experimental, el mayor porcentaje v se ubica en la escala de Logro Destacado (AD) con 8 niños y niñas (38,1%); mientras que en el grupo de control, el mayor porcentaje se ubica en la escala cualitativa En (C) Inicio con 9 niños y niñas (42,9%).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectTableroes_ES
dc.subjectLudismoes_ES
dc.subjectEjecuciónes_ES
dc.subjectMaterial.es_ES
dc.titleTablero lúdico de multiplicación y división como material didáctico en la ejecución de ejercicios matemáticos en niños y niñas del cuarto grado de la I.E.P. Nº 70006 Paucarcolla - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni43344426
renati.advisor.dni29641260es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline112016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorRodríguez Castillo, Rubenes_ES
renati.jurorChirio Infantes, Jorge Luises_ES
renati.jurorRodriguez Rodriguez, Hilda Reginaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record