Show simple item record

dc.contributor.advisorAraujo Castillo, Rey Luis
dc.contributor.advisorAraujo Castillo, Rey Luises_ES
dc.contributor.authorQuispe Vilca, Brian Edmundo
dc.date.accessioned2018-07-09T01:13:53Z
dc.date.accessioned2018-07-09T08:48:10Z
dc.date.available2018-07-09T01:13:53Z
dc.date.available2018-07-09T08:48:10Z
dc.date.issued2018-04-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4903
dc.description.abstractEl problema a investigar se refiere a la eficacia de la aplicación de los juegos de expresión para aumentar el nivel de inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años, sección "B", de la I.E.I. N° 288 de Yunguyo de la ciudad de Puno. En el presente trabajo presenta un objetivo general de Determinar la eficacia de la aplicación de los juegos de expresión para aumentar el nivel de inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años, sección "B", de dicha institución educativa. El juego de expresión es una fuente inagotable de aprendizaje y constituye una actividad básica, principalmente de los niños y niñas, para que sus afectos, su inteligencia y su cuerpo se desarrollen. Es el más puro y espiritual producto de esta fase del crecimiento humano, y es modelo y reproducción de la vida total, de la íntima y misteriosa vida de la naturaleza en el hombre y en todas las cosas. Por eso engendra alegría, libertad, contento, paz y armonía en el mundo de los niños, y proporcionan hermosas ocasiones para el intercambio, la socialización, el éxito y la diversión. El tipo de investigación corresponde al experimental, porque se aplicó los juegos de expresión para aumentar el nivel de inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años. El diseño de investigación empleado es el cuasi experimental, porque sólo se manipula la variable independiente, el mismo que está representado por los Juegos de Expresión. Finalmente abordamos las conclusiones, donde afirmamos que la aplicación de los juegos de expresión aumenta el nivel de Inteligencia Emocional de los niños y niñas, puesto que los resultados obtenidos en la prueba de salida muestra que el 63.64% lograron un nivel Superior de Inteligencia Emocional. Se sugiere principalmente a las docentes y futuras docentes del nivel inicial adecuar, profundizar, ampliar y aplicar nuevas acciones para mejorar los niveles de Inteligencia Emocional.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectJuegos de expresiónes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleAplicación de los juegos de expresión para aumentar el nivel de inteligencia emocional en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 288 de Yunguyo Puno 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni46696504
renati.advisor.dni29641260es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline111016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
renati.jurorAraujo Castillo, Rey Luises_ES
renati.jurorRodriguez Rodriguez, Hilda Reginaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record