Show simple item record

dc.contributor.advisorJordan Pilco, Raul Vicente
dc.contributor.advisorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
dc.contributor.authorRamos Callisaya, Ayda Yaneth
dc.date.accessioned2018-07-09T01:13:58Z
dc.date.accessioned2018-07-09T08:44:24Z
dc.date.available2018-07-09T01:13:58Z
dc.date.available2018-07-09T08:44:24Z
dc.date.issued2018-04-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4889
dc.description.abstractEl presente estudio se orienta a investigar la relación entre la comprensión lectora en español y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 4to y 5to año de educación secundaria de la institución educativa San Carlos Puno 2017, se analizan también otros factores y su relación con la comprensión lectora en español y el aprendizaje del idioma inglés, tales como; el género sexual, colegio de procedencia y grado de instrucción de los padres del alumno. Para ello se obtuvieron los promedios de los alumnos en la asignatura del idioma inglés del año lectivo 2005 y los resultados de la prueba de comprensión lectora inferencial CLOZE. A esta última se le adicionó un breve cuestionario para ver los otros factores mencionados. El grupo de estudio estuvo conformado por 309 alumnos cuyas edades fluctuaban entre 15 a 16 años y los mismos que fueron seleccionados mediante el método no probabilístico intencional. Entre los resultados se halló relación significativa entre la comprensión de lectura y el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. Se encontró que el género del alumno tiene relación significativa con el aprendizaje del idioma inglés, siendo las mujeres las que presentan un mayor rendimiento, pero no con la comprensión de lectura. Además, se determina que existe un mayor rendimiento en el curso del idioma inglés en función del inicio más temprano en el aprendizaje de dicho idioma. Del mismo modo, la instrucción de los padres no tiene relación con el aprendizaje del inglés y tampoco con la comprensión de lectura de los hijos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectAprendizaje.es_ES
dc.titleRelación entre la comprensión lectora en español y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 4to y 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa San Carlos Puno 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Educación Secundaria, En La Especialidad De Idiomas Con Mención En Inglés - Franceses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni46988945
renati.advisor.dni29684737es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline112016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
renati.jurorQuispe Layme, Javieres_ES
renati.jurorFlores Echegaray, Walvin Edgardoes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record